Diferencia entre hostal y pensión

En muchos casos la diferencia entre hostal y pensión es bastante mínima, llegando a considerarse sinónimos de un mismo lugar. La palabra “pensión” es la que se maneja como oficial, y por lo tanto la palabra “hostal” ya no es utiliza nada más que como nombre comercial.

Diferencia entre hostal y pension

En algunos casos se consideran varios aspectos en la diferencia entre pensión y hostal, siendo la primera tomada como menor en calidad, careciendo de los requisitos que posee un hostal, que es mejor valorado, ya que este último posee mayor número de habitaciones, baños privados y otros servicios de mejor nivel. Foto del Hotel Pension Sonnenhof en Innsbruck, Austria: Destinia.com.

Fuera de estos casos, tanto la palabra hostal como la palabra pensión nos llevan hacia un mismo lugar. Entre las características que poseen los hostales o pensiones están las siguientes:

  • Son más baratos que los hoteles, aun llegando a poseer servicios similares; además poseen un tamaño menor que el de aquellos. Algunos incluso pueden poseer mayor calidad que el de algunos hoteles.
  • Los hostales no se clasifican según el sistema de cinco estrellas, sino que utilizan un sistema de tres estrellas.
  • Generalmente, los hostales, no prestan muchos servicios; sin embargo, algunos pueden tener aire acondicionado, televisión satelital y calefacción.
  • Las reservas de hostales o pensiones no se pueden hacer por internet, porque carecen de esas instalaciones informáticas.

Dependiendo de tus gustos y de tus objetivos, así decidirás alojarte ya sea en una pensión u hostal –palabras que se refieren a un mismo lugar- o en un hotel. Generalmente un hotel te costará más dinero y te ofrecerá servicios más lujosos; pero si solo te interesa descansar por un rato sin gastar tanto, lo mejor es que busques una pensión. En Barcelona, las pensiones llegan a ser hasta un cincuenta por ciento más baratas que los hoteles equivalentes en servicios y comodidades.







Leave a Reply