Diferencia entre Hotel y Posada

Cuando andamos viajando, hay momentos en que nos cansamos después de estar visitando cada lugar de nuestra ruta, además de los que anexamos por curiosidad; al final de la jornada nos vemos necesitados de recuperar las energías. Tanto el hotel como la posada son lugares destinados para el alojamiento de personas, y pueden llegar a confundirse; pero al verificar las características, nos damos cuenta sobre cual es la diferencia entre hotel y posada, estas son evidentes y hablaremos sobre ellas en esta ocasión.

diferencia-entre-hotel-y-posada

Un hotel generalmente está ubicado en el casco urbano o en las cercanías de un aeropuerto. Se clasifican en un sistema de cinco estrellas –esto puede variar según el país-. Entre más estrellas posee un hotel, mayor es la calidad de sus servicios, llegando a ofrecer: restaurantes, bares, sala de eventos, piscinas, entre otros. La infraestructura de un hotel es más amplia que la de una posada, y también su número de habitaciones suele ser mayor. El ambiente que ofrece un hotel es de mayor privacidad y exclusividad que el de una posada. Fotografía de la Posada El Zaguán en Castilla y León: Toprural/Flickr.

La posada, la mayor parte de las veces, ofrece solo servicio de hospedaje y de alimentación y bebida básicas. Se ubican en lugares alejados del centro de la ciudad, a las orillas de carreteras o cerca de zonas naturales, por lo cual los viajeros hacen allí sus paradas para descansar, después de haber recorridos cierta cantidad de kilómetros, cuando aún falta camino para llegar a sus destinos. Su costo es menor que el de un hotel, puesto que sus servicios también son menores.

Las posadas –también conocidas como parador- son alternativas más baratas y familiares, para descansar y pasar el tiempo, adecuadas para turistas jóvenes que hacen largos viajes y necesitan hacer paradas para descansar y alimentarse. En sus inicios fueron ocupadas para alojar y alimentar a las personas y al ganado, que estas, transportaban consigo.







Leave a Reply