Diferencia entre Hotel y Resort

¿Quién no conoce un hotel?, pero quizá no todos sepan definir exactamente ¿Que es un Resort?, que es un término que surgió después. Este último se deriva de las cadenas hoteleras situadas en el Caribe. En español se conoce como Complejo turístico o estación turística. Ahora, ¿Cual es la diferencia entre Hotel y Resort?

diferencia entre hotel y resort

Los hoteles, como es sabido, son lugares que ofrecen servicio de alojamiento a sus clientes, y la calidad de estos varía según la clasificación del hotel (de 0 a 5 estrellas). Los resort en cambio ofrecen una serie de servicios e instalaciones cuya calidad es siempre elevada, siendo equivalente a la de hoteles de cuatro o cinco estrellas. Foto del Scrub Island Resort, Spa & Marina: Wikipedia.

Los hoteles generalmente se sitúan en el centro de la ciudad o en las cercanías de un aeropuerto, las habitaciones que ofrecen proporcionan un ambiente de privacidad, y generalmente están diseñadas para alojar a una sola persona o a una pareja. Las personas que viajan por negocios o que quieren pasar una noche descanso, preferiblemente buscan un hotel para alojarse; aunque también las hay que pueden pasar muchos días allí, disfrutando de los servicios ofrecidos, que según el número de estrellas, pueden ser muy agradables: bar dentro de la habitación, televisión por cable, jacuzzi, Wifi etc.

Los resort presentan la misma calidad que los hoteles de gran categoría, pero le ofrecen a sus clientes un ambiente de más familiaridad: apartamentos amplios con varias habitaciones, donde se puede alojar una familia completa, esto con el objetivo de hacer sentir a los huéspedes en un entorno hogareño.

Los resort están ubicados en entornos naturales, como playas, bosques, lagos, montañas, etc. lo que permite proporcionar una gran diversidad de actividades al aire libre: senderismo, canchas, pesca, entre otros. Las personas que se hospedan en un resort buscan aprovechar el ocio y recreo que allí se ofrecen, y disfrutar unas buenas vacaciones al lado de sus familias.







Leave a Reply