Tipos de hoteles que existen

Los tipos de hoteles se categorizan según su nivel de confort, su posicionamiento y la calidad y tipo de servicios que ofrezcan; según estas características y dependiendo del país que se trate, los tipos de hoteles se clasifican en: estrellas, de 0 a 5; letras, de A a E; Clases, desde la cuarta hasta la primera; y diamantes y “world tourism”. Estas clasificaciones son de carácter nacional, y el nivel de servicios y confort cambia dependiendo del país que se trate. Los criterios tomados en cuenta también varían: tamaño de las habitaciones, televisión, piscina, etc. En este artículo se presentara los tipos de hotel clasificándolos en estrellas.

tipos-de-hoteles-que-existen

La categorización de los hoteles por estrellas permite al potencial cliente hacerse una idea de la calidad que posee el lugar donde desea hospedarse, simplemente poniendo atención al número de estrellas designadas. Está demás decir, que a medida que el número de estrellas aumenta, el precio de habitación por noche se eleva cada vez más.

Categoría de una y dos estrellas. Los tipos de hoteles de una estrella son turísticos y de bajo presupuesto. Presentan servicios básicos, aunque algunas veces pueden faltar; muchos de ellos no cuentan con baños privados, presentan un mobiliario básico y mínimo. Los hoteles de dos estrellas son mejores que los anteriores, siempre pertenecen a cadenas hoteleras, y siempre presentan servicio de televisión, baño privado y teléfono, incluso algunos cuentan con restaurantes y servicio de cuarto.

Categoría de tres y cuatro estrellas. Un hotel de tres estrellas posee una calidad notable. Generalmente cuentan con servicio de cuarto, restaurante para los tres tiempos y piscina, televisión por cable. Los hoteles de cuatro estrellas son aún mejores, su decoración y mobiliario son de gran calidad; presentan bar y restaurante de primer nivel. Los servicios como: piscina, conserjería, spa, cafetería y cuartos con caja de seguridad siempre están presentes.

Categoría para los hoteles de 5 estrellas. Son los más elevados y elegantes, tanto en decoración como en servicios. Siempre cuentan con restaurante, cafetería y bar; el servicio de cuarto está presente las 24 horas; poseen spa –con masaje incluido-, piscina y centro de entrenamiento. Los cuartos son muy amplios y están equipados con televisión por cable, reproductor DVD, piscina con jacuzzi y un bar bien surtido.

Categoría para hoteles de más de 5 estrellas. Los hoteles algunas veces se autocalifican con más de 5 estrellas, pero esto no siempre es reconocido por las autoridades independientes al hotel. Algunos de los hoteles que se autocategorizan así son los siguientes: el Oriental Bangkok, el Burj Al Arab de Dubai y el Town House Galleria de Italia.







Leave a Reply