Diferencia entre Hotel y Motel y Hostal

Existen diferentes tipos de alojamiento, entre ellos los más conocidos son los hoteles pero también existen los moteles y los hostales. En esta ocasión te enseñamos las principales diferencias entre hotel, motel y hostal.

Publicidad

Te presentaremos cada uno de ellos y lo compararemos con los otros dos tipos de alojamiento.

Como habrás podido ver, hay varias diferencias entre hotel, hostal y motel; aunque los tres son alojamientos son diferentes entre si. Difieren tanto en el tipo de cliente al que apuntan como en otros aspectos, por ejemplo el tiempo usual de estadía y lo que el huésped busca.

Existen diferentes tipos de alojamiento y estos tres son algunos de ellos. Si quieres conocer más sobre hoteles y hospedaje no olvides que puedes navegar por MundoDeHoteles ya que contamos con diferentes publicaciones relacionadas.

Diferencia entre hotel y motel en Estados Unidos

Si nos podemos a rastrear de donde provienen los moteles, por lo menos desde donde se importaron a Latinoamérica, observamos que los moteles provienen de América del Norte.

Pero hay diferencias entre los moteles de Estados Unidos y los moteles de Latinoamérica. Obviamente tienen cosas en común pero a grandes rasgos son diferentes.

En el caso de Latinoamérica son usados en su mayoría por parejas que desean estar a solas.

La diferencia con los moteles en Estados Unidos es que si bien, también son usados por parejas, originalmente los moteles son alojamientos al lado de la carretera para que los camioneros o traileros descansen en la noche.

Ese mismo concepto aun se mantiene en Norteamérica pero también son usados por parejas al igual que en Latinoamérica.

Pero además de lo anterior, otra diferencia con los moteles de USA y Latinoamérica es que los moteles de Estados Unidos también son usados con otro propósito además de lo antes mencionado, y es que con el aumento de sustancias que alteran el estado mental (ustedes entenderán a que nos referimos), estos lugares son usados por este tipo de personas.

Es decir, en algunos moteles, las personas adictas rentan habitaciones para consumir sustancias prohibidas.

Y si todo lo anterior no fuera suficiente, los moteles en Estados Unidos también son usados como vivienda común para personas que se encuentran en situación de pobreza y no pueden pagar la renta de un apartamento o una casa, a este tipo de personas se les conoce como «personas desahuciadas». En internet existe información al respecto (por ejemplo este documental).

Independientemente de si es en Norteamérica o en Latinoamérica, los moteles aunque surgieron originalmente para hospedar conductores que manejan por la carretera, con el tiempo, los usos que se le han dado (y que se le dan) ha hecho que los moteles tengan una mala fama.

Y en cuanto a los hoteles, estos son como los hoteles en Latinoamérica, son alojamientos para personas que viajan, ya sea turistas extranjeros o turistas locales, o para personas que viajan a otra ciudad o del tipo de viajero que sean.

Por lo cual, no hay una diferencia destacable en cuanto a los hoteles de Latinoamérica o España con los hoteles de Estados Unidos o Canadá.

Compartir con alguien: