Diferencia entre habitación y suite

¿Cual es la diferencia entre habitación y suite? Cuando viajamos y decidimos alojarnos para descansar, debemos elegir entre muchas alternativas: ya sea una posada; un hostal; un hotel, que puede ser pequeño y accesible económicamente o grande y lujoso; o un resort –que siempre ofrecen servicios muy confortables y poseen calificación de calidad.

diferencia-entre-habitacion-y-suite

Cuando decidimos alojarnos en un hotel, el recepcionista nos preguntara en que deseamos alojarnos, y puede llegar a darnos alternativas ante las cuales no tengamos respuesta, muchas veces porque desconocemos el significado de ciertas palabras. El suite, talvez no sea tan conocido por la mayoría de personas que busquen alojarse en hotel simplemente para descansar. Fotografía de suite: PortoBay Hotels & Resorts/Flickr.

Las suites son las habitaciones más completas y lujosas -habitaciones de alta categoría-con las que cuenta un hotel. Algunos hoteles solo ofrecen suites. Los mejores suites reciben el nombre de suite presidencial. Los ejecutivos y empresarios, y otras personas de negocios, generalmente ocupan los suites, ya que les provee todos los recursos necesarios para su estadía, en la cual muchas veces hacen reuniones y conferencias.

Siguiendo con la diferencia entre habitación y suite podemos resaltar que las suites están completamente equipadas, poseen más espacio y muebles que las demás habitaciones. Presentan sala, sofacama, oficina, baño, cocina y comedor, además de los servicios básicos de toda habitación. Sus instalaciones se caracterizan por poseer sistema automático de cerradura de alta seguridad, internet de velocidad elevada, televisión satelital, aire acondicionado, mini bar, teléfono, secadora de pelo, etc.

Existen varios tipos de suites, entre los que encontramos los siguientes: Junior Suite o suite juvenil; “Honeymoon Suite” o suite de luna de miel, que está destinado para parejas de esposos durante su luna de miel; la Suite Regular, que es utilizada prioritariamente por los empresarios y ejecutivos que necesitan espacio para llevar a cabo reuniones dentro de estas habitaciones; y la Suite Presidencial, que es la que posee la mayor calidad y espacio dentro de su instalación.







Leave a Reply