¿Cuál es la diferencia entre un Hotel y Airbnb?

diferencia entre hotel y airbnb

Si estás pensando en elegir entre un hotel y un Airbnb, pero te preguntas ¿Cuál es la diferencia?, ¿Que diferencias tienen? no te preocupes, te lo contamos de forma sencilla y rápida.

Publicidad

Primero, definamos que es un hotel… Un hotel es un establecimiento comercial, normalmente el hotel fue construido desde sus cimientos para ser un hotel.

Este tipo de alojamiento ofrece habitaciones de diferentes tipos, tanto para una persona o varias, como también, ofrece alojamiento para estancias cortas y estancias largas.

Un hotel suele tener un lobby, un lobby prácticamente es la recepción del hotel que está nomás entrar en el hotel. Además, en el hotel hay personas que se encargan de atender a los huéspedes y a su vez, entre los servicios del hotel también se suele ofrecer el servicio de lavandería, restaurante, etc.

Cada hotel es diferente pero con la definición anterior ya te puedes dar una mejor idea de lo que es un hotel. En cambio, ahora veamos que es Airbnb.

Publicidad

¿Que es Airbnb?

En palabras simples, Airbnb es una plataforma en la cual las personas pueden ofrecer alojamiento de muchos tipos diferentes, pueden ser habitaciones en un apartamento ya habitado, pueden ser apartamentos completos, pueden ser casas de campo, ranchos de playa, etc y etc.

Todo lo relativo al pago y la reserva se realiza a través de Airbnb ya que ellos se llevan su tajada del pastel al ofrecer la plataforma.

Es decir, con Airbnb los usuarios pueden tanto ser anfitriones como ser huéspedes. Todo dependiendo de si quieres ofrecer alojamiento como si quieres viajar y alojarte en algún lugar.

Diferencias entre hoteles y Airbnb

Básicamente, el negocio de Airbnb empezó rentando habitaciones por internet a través de su plataforma (airbnb.com) pero con el tiempo la empresa fue creciendo y expandiéndose no solo a diferentes ciudades del mundo sino también en la variedad de alojamientos que se pueden encontrar en su plataforma.

Por otra parte, los hoteles operan independientemente y aunque también hay plataformas que funcionan como intermediarios entre los hoteles y los clientes, por ejemplo Booking.com y Hoteles.com.

La diferencia con Airbnb es que esta última ofrece alojamiento más casual conectando a los clientes —los huéspedes— directamente con los anfitriones que ponen a disposición algún espacio para alojamiento.

Compartir con alguien: