Diferencia entre resort y all-inclusive (Todo Incluido)

diferencia entre resort y todo incluido

Cuando viajamos o cuando nos planteamos la opción de viajar, es posible que al buscar alojamiento nos encontremos con términos como «resort» y «all-inclusive» o Todo Incluido.

Así que aclararemos de forma breve y sencilla esta diferencia, la cual podemos resumirla de la siguiente forma:

Anuncios

Algunos resort son Todo Incluido pero no todos los Todo Incluido son resorts.

¿Que es un Todo Incluido?

Para poner en un mejor contexto, el Todo Incluido o All Inclusive (en inglés) es un tipo de paquete de alojamiento en donde el precio que paga el cliente ya incluye varias cosas. Principalmente lo que incluye es la comida y bebida.

Los All Inclusive o Todo Incluido no son una categoría de hoteles o alojamiento, simplemente son un tipo de paquete o indicación que tienen algunos alojamientos.

Pero ¿indicación de que? indican que el lugar, ya sea un hotel, hotel boutique, crucero, resort, etc; ya incluye en el precio de la estadía el costo de las comidas, la bebida y puede que también algunos servicios.

No todos los Todo Incluido son iguales

Aunque es de aclarar que el All Inclusive no es algo estándar ya que cada hotel, resort, crucero o tipo de alojamiento debe especificar en sus condiciones lo que incluye su paquete Todo Incluido.

Algunos hoteles o resort puede que incluyan en su «All Inclusive» no solo las comidas sino también todos los servicios, y otros puede que solo incluyan algunos servicios y que los otros sean de pago, o también puede ser que el «All Inclusive» solo aplique para las comidas.

Es por ese motivo que cuando lea la frase «Todo Incluido», debe preguntar o revisar los detalles proporcionados por el alojamiento sobre que es lo que se incluye en el paquete.

Algunos Resorts son Todo Incluido

En el caso de los resorts, algunos de ellos pueden ofrecer paquetes todo incluido o que todos sus paquetes de estadía ya sean todo incluido.

Incluyendo las comidas y bebidas, y dependiendo del resort es posible que también incluya todas las actividades.

Recuerde que siempre debe leer en las condiciones del paquete o preguntar a los empleados del hotel que le atiendan, que cosas se incluyen en el «Todo Incluido» y también si hay cosas que no están incluidas.

Compartir con alguien: