NH Hotel Group ¿Quienes son?

NH Hotel Group se fundó en el año de 1978 con el Hotel Ciudad de Pamplona ubicado en la comunidad autónoma de Navarra en España, pasaron pocos años, para ser exactos 4 años y se agregó el Hotel NH Calderón ubicado en Barcelona. Estos fueron los primeros pasos y los primeros hoteles de esta cadena hotelera española. Después de iniciar operaciones en Barcelona, se expandieron para Madrid y Zaragoza. En la actualidad la cadena de hoteles es tan grande que está presente en tres continentes (Europa, América y África), en 29 países y con una lista de aproximadamente 400 hoteles.

NH-Hotel-Group

Pero regresemos años antes, exactamente en 1988 cuando en NH Hotel Group se añadió como accionista de referencia a Corporación Financiera Reunida, S.A (COFIR); un agregado importante para que la cadena sea lo que sea hoy en día. Basta decir que un accionista de referencia cuenta con el número suficiente de acciones para influir en las decisiones de gestión en la empresa y a la hora de elegir miembros del consejo. Al añadirse COFIR se empezó a implementar un modelo de negocio en el sector hotelero que hasta el momento no se conocía en la España de aquellos días.

En 1994 ya contaba en territorio español con 54 hoteles y su crecimiento continuaba. La estrategia de la cadena hotelera cambió mucho entre los años de 1996 y 1997 cuando uno de sus accionistas más importantes dejo la compañía, dando paso a que COFIR adquiriera el 100% de las acciones de NH Hotel Group; fusionándose completamente un año después.

A partir de 1998 empieza su expansión en otros países europeos: en el año 2,000 adquiere y se fusiona con Krasnapolsky, una cadena hotelera de Holanda y la cual le supone doblar su número de hoteles; pasando a estar en 15 países, tener 7,300 empleados y un total de 168 hoteles. Posteriormente fue adquiriendo otras cadenas hoteleras alrededor del mundo; estas fueron Chartwell en México que supuso sumar 14 nuevos establecimiento a la cartera de hoteles de ese entonces. Luego fue comprada la cadena hotelera Astron Hotels (de origen alemán), que aumentó 46 nuevos hoteles y un mayor impacto en Alemania, Suiza y Austria, países donde se encontraban los establecimientos de Astron Hotels.

Con el pasar de los años fue agregando hoteles en más países y hoy por hoy es una de las 25 cadenas hoteleras más importantes del mundo. Los países donde NH Hotel Group tiene presencia son: España, Suiza, México, Austria, Francia, Sudáfrica, Argentina, Republica Checa, Luxemburgo, Reino Unido, Colombia, Estados Unidos de América, Uruguay, Eslovaquia, República Dominicana, Polonia, Rumanía, Chile, Bélgica, Hungría, Venezuela, Italia, Holanda, Portugal, Andorra y Alemania.







Leave a Reply